Cómo configurar el repetidor OneMesh a través del navegador web
Sigue los pasos a continuación para configurar el extensor de rango OneMesh a través del navegador web. Aquí se utiliza el RE300 como ejemplo.
1. Enchufa el extensor a una toma de corriente cerca de tu enrutador y espera a que el LED de encendido se ilumine de forma sólida.
2. Conecta tu ordenador al extensor de forma inalámbrica de la siguiente manera:
Para usuarios de Windows
Desconecta el cable Ethernet de tu ordenador (si lo tienes conectado).
Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas y conéctate a la red inalámbrica del extensor: TP-Link_Extender.
Para usuarios de Mac OS X
Desconecta el cable Ethernet de tu ordenador (si lo tienes conectado).
Haz clic en el icono de Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla y conéctate a la red del extensor: TP-Link_Extender.
3. Sigue las instrucciones del Asistente de Configuración Rápida para conectar el extensor a tu enrutador principal que admita la función OneMesh/EasyMesh.
4. Abre un navegador web, ingresa http://tplinkrepeater.net o http://192.168.0.254 en la barra de direcciones y luego crea una contraseña para iniciar sesión. Consulta Cómo iniciar sesión en la interfaz web de mi extensor de rango para obtener más información.
5. Selecciona la SSID de 2,4 GHz de tu enrutador principal (nombre de la red) que admita la función OneMesh/EasyMesh y está marcada como OneMesh/EasyMesh, ingresa su contraseña (NO la contraseña que acabas de crear para la administración) y haz clic en Siguiente.
6. Selecciona la SSID de 5 GHz de tu enrutador principal (nombre de la red) que admita la función OneMesh/EasyMesh y está marcada como OneMesh/EasyMesh, ingresa su contraseña (NO la contraseña que acabas de crear para la administración) y haz clic en Siguiente.
7. Confirma la contraseña de tu red principal.
NOTA:
Algunos modelos admiten la detección automática de contraseñas Wi-Fi. Si la configuración no se completa debido a una contraseña incorrecta, se mostrará una notificación clara para indicar el problema.
Para modelos compatibles y más detalles, por favor, haz clic en el siguiente enlace para visitar nuestro foro:
https://community.tp-link.com/en/home/forum/topic/624060
8. Si conectas el extensor a un enrutador TP-Link OneMesh/EasyMesh, el extensor se unirá automáticamente a la red OneMesh/EasyMesh del enrutador y copiará la configuración inalámbrica del enrutador.
9. Sigue las instrucciones en la web para colocar el extensor en la ubicación óptima para la cobertura y el rendimiento Wi-Fi, y luego haz clic en Hecho.
10. Al finalizar la configuración, aparecerá una pantalla de éxito como la siguiente. El extensor se ha unido correctamente a la red OneMesh/EasyMesh del enrutador y ha copiado la configuración inalámbrica del enrutador.
Para obtener más información sobre OneMesh, consulta https://www.tp-link.com/onemesh/.
CONSEJO:
Se recomienda habilitar Smart Connect en tu enrutador principal para disfrutar de una conexión sin problemas entre redes de banda dual. Con Smart Connect habilitado, las SSID (nombre de la red) y contraseñas de 2,4 GHz y 5 GHz de tu enrutador principal son compartidas. Consulta la guía del usuario de tu enrutador principal para habilitar Smart Connect.
Para conocer más detalles sobre cada función y configuración, visita el Centro de Descargas y descarga el manual de tu producto.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.