¿Por qué mi extensor de alcance TP-Link no obtiene la misma velocidad que el router principal?
El propósito de un extensor de rango es ampliar la cobertura Wi-Fi y mejorar la velocidad en algunos puntos. Es posible que no pueda obtener la misma velocidad que el router principal cuando utiliza el extensor de rango debido a la distancia y la limitación de Wi-Fi. Por lo general, obtenemos una velocidad más baja en la posición del extensor de alcance en comparación con el router principal.
Aquí hay un ejemplo sencillo de la teoría anterior:
Topología de red:
Nota: Todos los clientes están en la misma posición que el extensor de rango
Debido al patrón de trabajo y al protocolo/regulación de la tecnología Wi-Fi, cuanto más saltos inalámbricos, más lenta sería la velocidad. Cuando el Cliente 1 está conectado al router principal y el Cliente 2 está conectado al extensor de rango, la velocidad del Cliente 2 será más lenta que la del Cliente 1, ya que el Cliente 2 realiza un salto inalámbrico adicional en comparación con el Cliente 1.
Sin embargo, no habrá diferencia de velocidad si el cliente está conectado a un extensor de rango.
En general, la relación de velocidad de cada cliente en la topología anterior es la siguiente:
Cliente 1 ≈ Cliente 3> Cliente 2
Nota: La relación de velocidad anterior es una referencia, ya que la velocidad real variará como resultado de la diferencia de especificaciones del dispositivo y del entorno, incluidos los materiales de construcción, los obstáculos, el volumen y la densidad del tráfico, etc.
¿Es útil este artículo?
Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.