El cliente no puede acceder a Internet para el router empresarial

Solución de problemas
Actualizado06-12-2024 10:20:08 AM Number of views for this article13917
Este artículo se aplica a: 

Este artículo proporcionará causas comunes y pasos de solución de problemas correspondientes.

 

Pasos de Solución de Problemas

1. Verifique el estado del LED del dispositivo y del LED del puerto

a). Si todos los LED del dispositivo y los LED del puerto están apagados, asegúrese de que las conexiones de la fuente de alimentación sean estables y trate de desconectar y volver a conectar el adaptador de corriente si es necesario.

b). Si el LED del puerto está apagado, asegúrese de que el cable Ethernet esté conectado de manera segura y trate de reemplazar el cable Ethernet si es necesario.

2. Verifique que el cliente pueda obtener una dirección IP

a). Para un cliente cableado, asegúrese de que las configuraciones de VLAN de su switch y gateway sean correctas, y de que el switch esté conectado al puerto LAN del gateway.

b). Para un cliente inalámbrico, asegúrese de que el cliente pueda conectarse exitosamente al WiFi del EAP. Consulte “No se puede conectar al WiFi del EAP” para obtener instrucciones detalladas.

3. Verifique que la conexión de su ISP esté funcionando correctamente. Reinicie el módem, luego intente de nuevo, o contacte a su ISP si es necesario.

4. Verifique el estado de conexión del puerto WAN

a). Si está utilizando IP estática, confirme que la dirección IP, la dirección del gateway, la máscara de subred y el servidor DNS estén configurados correctamente. Toda la información es proporcionada por el ISP.

b). Si está utilizando IP dinámica, asegúrese de que el rango de direcciones IP proporcionado por el ISP no entre en conflicto con la subred de la interfaz VLAN.

c). Si está utilizando PPPOE/L2TP/PPTP, confirme que la cuenta y la contraseña estén ingresadas correctamente.

5. Verifique que el estado del puerto WAN se detecte como “En línea”.

6. Verifique que los paquetes DNS se puedan resolver correctamente.

a). Obtenga un cliente cableado, como una PC con Windows, abra el símbolo del sistema e ingrese el comando “nslookup”, por ejemplo, nslookup www.google.com, para confirmar que se puede resolver la dirección IP correspondiente.

b). Modifique el servidor DNS del puerto WAN o del cliente a servidores DNS de uso común, como 8.8.8.8 y 1.1.1.1.

7. Verifique si hay alguna función configurada que pueda afectar el acceso a Internet del cliente, como ACL, filtrado de URL, filtrado de MAC, etc. Se recomienda deshabilitar o eliminar estas configuraciones para comparación y verificación.

8. Asegúrese de que el uso de la CPU esté por debajo del 80%. Si supera el 80%, verifique si hay bucles de red presentes.

9. Asegúrese de que el firmware esté actualizado. Se recomienda visitar el sitio web oficial en https://www.tp-link.com/en/business-networking/omada-router-wired-router/ para obtener la última versión.

10. Reinicie el gateway si es necesario.

¿Es útil este artículo?

Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.

Recommend Products

De United States?

Obtener productos, eventos y servicios para su región.